lunes, 26 de marzo de 2012

GP de Malasia. La valía del mejor piloto

Alonso se sale
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha dado una clase magistral de conducción sobre asfalto mojado y se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Malasia disputado en el circuito de Sepang. El asturiano pudo remontar gracias a las dificultades climatológicas que se dieron durante el transcurso del evento y así ocupar el escalón más alto del podio, donde estuvo acompañado de Sergio Pérez (Sauber) y Lewis Hamilton (McLaren).

La carrera comenzó con el piso ya húmedo, lo que provocó diversos trompos e incidentes. La situación fue a peor con el paso de las vueltas, y dada la gran cantidad de agua que estaba cayendo sobre Sepang, la cual era excesiva incluso para los neumáticos de lluvia extrema, la cita se suspendió temporalmente.

Para entonces, Alonso ya estaba quinto por detrás de Hamilton, Button, Pérez y Webber.

Con el relanzamiento de la cita, Alonso sobrepasó al australiano de Red Bull de forma brillante por el exterior de la curva 1. Tras esto, comenzó un carrusel de entradas en el pit line para cambiar a neumáticos intermedios y del cual el español salió beneficiado al pasar a liderar la prueba. Tras él se encontraban "checo Pérez" y el McLaren de Hamilton. Estas posiciones no se verían alteradas para el resto de las vueltas.
Aparentemente, Alonso tenía la carrera controlada siempre y cuando la pista no se secase. En tal caso, Hamilton se perfilaba como su máximo rival, antes que el piloto de Sauber. Pero sorprendentemente, gracias al gran cuidado de las gomas por parte del dúo C31-Pérez, el apadrinado de Carlos Slim se echó encima del piloto asturiano, y aún montando los neumáticos de seco, el monoplaza suizo se mostró mucho más competitivo que el del "Cavallino rampante".

Cuando todo parecía que la victoria iba a caer del lado del equipo liderado por Peter Sauber, Pérez cometió un error en la curva catorce, lo que le volvió a distanciar 5 segundos del piloto asturiano a falta de seis vueltas. A pesar de no poder relajarse, Fernando Alonso pudo administrar la ventaja existente para así llevarse el primer triunfo de la temporada, lo que unido al tercer puesto de Hamilton, el nefasto día de Jenson Button, y el abandono del campeón del Mundo Sebastian Vettel, le coloca líder del campeonato.

Con este nuevo triunfo, Fernando se ha convertido en el quinto piloto con más victorias de la historia, deshaciendo el empate que existía con el escocés Jackie Stewart. En el circuito malayo, Alonso ya suma 3 victorias. A esta última, hay que sumarles las conseguidas en 2005 y 2007. Casualmente, en ambas ocasiones, el español salió líder del mundial.

 GP de Malasia 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario